JUNIOR II - PENSAMIENTO COMPUTACIONAL, PROGRAMACION - ROBOTICA

JUNIOR II - PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

PROGRAMACION y ROBOTICA______Nivel Avanzado.

Nivel II - niños de 10 a 12 años.

Duración: 7 meses.

 

Certificación Nacional QRT.

 

Comienzos: Febrero y Marzo 2020.

El pensamiento computacional es un proceso en el cual se lleva a cabo la resolución de un problema. El pensamiento computacional se puede utilizar para la resolución de problemas cotidianos, los mismos no tienen que estar relacionado con la informática​.

En el proceso de resolución pueden distinguirse distintas fases. Algunas de ellas pueden ser organizadas en cuatro etapas:

  • Descomposición: consiste en el procedimiento por el cual un problema de mayor complejidad se desarticula en pequeñas series más manejables.

  • Reconocimiento de patrones: luego de la desarticulación del problema complejo, las pequeñas series son enfrentadas de forma individual de manera que puedan ser resueltas de forma similar a problemas frecuentados anteriormente.

  • Abstracción: Consiste en la omisión de información irrelevante al problema propuesto.

  • Algoritmos: se presentan pasos para la resolución de cada problema.

Luego de lo anterior se hace uso del potencial computacional para la resolución del problema propuesto de la forma más eficaz posible.

El Pensamiento Computacional es la base teórica, que necesitamos para poder enfrentarnos a la programación y resolver los problemas que se nos presenten.

Luego de comprender los cuatro pilares de Pensamiento Computacional y comprender los conceptos de programación, podemos aplicarlos físicamente mediante Robótica.

 

I N S C R I P C I O N E S     A B I E R T A S   ! ! !

Comienzos:  Febrero y Marzo 2020.-